Tus Abogados 24h http://tusabogados24h.com Abogados disponibles las 24h Fri, 01 Jul 2016 09:56:11 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.0.19 TIPOS DE DIVORCIO Y CONVENIO REGULADOR http://tusabogados24h.com/tipos-de-divorcio-y-convenio-regulador/ http://tusabogados24h.com/tipos-de-divorcio-y-convenio-regulador/#comments Fri, 22 May 2015 21:43:24 +0000 http://tusabogados24h.com/?p=1498 Se llama divorcio el procedimiento por el cual se disuelve el matrimonio y se extinguen los derechos y obligaciones legales nacidos con él.    ¿Quién Puede Solicitar el divorcio? El divorcio, puede ser solicitado por: Ambos cónyuges o uno de ellos con el consentimiento del otro. Junto a la demanda de separación habrá de presentarse [...]

La entrada TIPOS DE DIVORCIO Y CONVENIO REGULADOR aparece primero en Tus Abogados 24h.

]]>

Se llama divorcio el procedimiento por el cual se disuelve el matrimonio y se extinguen los derechos y obligaciones legales nacidos con él.

divorcio-gemelos-mellizos-trillizos

 

 ¿Quién Puede Solicitar el divorcio?

El divorcio, puede ser solicitado por:

Ambos cónyuges o uno de ellos con el consentimiento del otro. Junto a la demanda de separación habrá de presentarse una propuesta de convenio regulador. Y se trataría de un divorcio de mutua acuerdo.
También puede ser solicitada por uno de los cónyuges, de forma unilateral. En este caso, nos encontraríamos ante un supuesto de divorcio contencioso.
Siempre es necesaria una sentencia que declare el matrimonio disuelto

Requisitos para solicitar el divorcio de mutuo acuerdo 

El requisito es que ambos cónyuges estén de acuerdo en deshacer el vínculo que los une y que así lo soliciten al Juzgado y que hubiesen transcurrido al menos 3 meses desde la celebración del matrimonio. Esa solicitud, denominada “demanda de divorcio”, es un escrito dirigido al Juzgado en el que solicitan la ruptura del vínculo matrimonial los dos cónyuges conjuntamente o solamente uno, y el otro se adhiere posteriormente a esa petición.

Requisitos para solicitar el divorcio contencioso

La demanda de divorcio será presentada por uno de los cónyuges y siempre y cuando hubiesen transcurrido al menos 3 meses desde la celebración del matrimonio. Junto con la Demanda se presentará el proyecto de medidas o efectos del divorcio que propone el cónyuge demandante.

¿Se puede convertir el divorcio contencioso en divorcio de mutuo acuerdo?

Si, en cualquier momento del proceso de divorcio contencioso, los cónyuges, actuando consensuadamente, pueden solicitar que continúe el procedimiento por los trámites del divorcio de mutuo acuerdo, para lo que necesariamente deberán presentar el correspondiente convenio regulador.

Ventajas y desventajas del  tipo de divorcio

De mutuo acuerdo: este tipo de divorcio es, sin duda, el más aconsejable.

Las principales ventajas son las siguientes: Mayor rapidez y sencillez en los procedimientos. Menor coste económico.
Contencioso: esta vía de divorcio es menos recomendable. Las dificultades se traducen en una duplicidad de trámites, gastos y duración del proceso, debido a la existencia de dos partes confrontadas tratando de dirimir sus diferencias y, en consecuencia, debiendo de practicar pruebas para corroborar sus alegaciones.

La entrada TIPOS DE DIVORCIO Y CONVENIO REGULADOR aparece primero en Tus Abogados 24h.

]]>
http://tusabogados24h.com/tipos-de-divorcio-y-convenio-regulador/feed/ 49
Alcoholemia – Abogados 24 horas Barcelona http://tusabogados24h.com/alcoholemia-abogados-24-horas-barcelona/ http://tusabogados24h.com/alcoholemia-abogados-24-horas-barcelona/#comments Sat, 13 Dec 2014 07:38:21 +0000 http://tusabogados24h.com/?p=1466 Si has dado positivos en un control de alcoholemia en Barcelona,  llámanos al Tel.: 656 612 427 Abogados 24h en Barcelona especializados en alcoholemias y otras circunstancias relacionadas con los vehículos. Tasa de alcohol permitida 2014 Además de acciones concretas y actuaciones legales rápidas para hacer desaparecer la posible sanción o hacer que esta se vea [...]

La entrada Alcoholemia – Abogados 24 horas Barcelona aparece primero en Tus Abogados 24h.

]]>

Si has dado positivos en un control de alcoholemia en Barcelona,  llámanos al Tel.: 656 612 427

Abogados 24h en Barcelona especializados en alcoholemias y otras circunstancias relacionadas con los vehículos.

Tasa de alcohol permitida 2014

tasa-permitida

Además de acciones concretas y actuaciones legales rápidas para hacer desaparecer la posible sanción o hacer que esta se vea minimizada, ofrecemos asesoramiento y consejos en cuanto a lo que los conductores deben hacer en el caso de un control de alcoholemia; entre ellos, aceptar la prueba de alcoholemia es uno de los más relevantes para el interesado.

Os recomendamos rechazar el análisis de sangre y no declarar en comisaría o fuera de ella sin la presencia de un abogado especializado en temas penales, como los que ponemos a tu disposición desde nuestros servicios jurídicos.

La entrada Alcoholemia – Abogados 24 horas Barcelona aparece primero en Tus Abogados 24h.

]]>
http://tusabogados24h.com/alcoholemia-abogados-24-horas-barcelona/feed/ 4
Menos del 2% de las denuncias por violencia de género son presentadas por familiares de las víctimas http://tusabogados24h.com/menos-del-2-de-las-denuncias-por-violencia-de-genero-son-presentadas-por-familiares-de-las-victimas/ http://tusabogados24h.com/menos-del-2-de-las-denuncias-por-violencia-de-genero-son-presentadas-por-familiares-de-las-victimas/#comments Fri, 17 Oct 2014 22:17:49 +0000 http://tusabogados24h.com/?p=1163 Las estadísticas del segundo trimestre de 2014 del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género muestran un ligero aumento del 0’6% del número de denunciasrespecto al mismo periodo de 2013, lo que supone un total de 31.699. Para la presidenta del Observatorio, Ángeles Carmona, ponen de relieve la necesidad de “seguir insistiendo en la necesidad [...]

La entrada Menos del 2% de las denuncias por violencia de género son presentadas por familiares de las víctimas aparece primero en Tus Abogados 24h.

]]>

violencia-mapa

Las estadísticas del segundo trimestre de 2014 del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género muestran un ligero aumento del 0’6% del número de denunciasrespecto al mismo periodo de 2013, lo que supone un total de 31.699. Para la presidenta del Observatorio, Ángeles Carmona, ponen de relieve la necesidad de “seguir insistiendo en la necesidad de denunciar para que exista una mejor respuesta institucional de protección a la mujer y sus hijos”.

Sin embargo, el dato que más “preocupa” es que sólo el 1’61% de las denuncias fueron interpuestas por familiares de la víctimas porque son personas que suelen conocer la situación pero no se implican. De hecho, las mismas víctimas presentan el 70% de las denuncias, mientras que el 14% son resultado de la intervención policial y casi el 12% producto de partes de lesiones.

Además, ha aumentado el porcentaje de renuncias al proceso judicial: del 5% en el segundo trimestre de 2013 al 13% en 2014. Para Carmona, esto debe animar a “poner el acento en el acompañamiento de la víctima  a lo largo del procedimiento“.

Una vez iniciado el procedimiento, los jueces de violencia sobre la mujer acordaron en este periodo un total de 4.675 órdenes de protección, lo que supone el 55 % de las solicitadas. En total, se interesaron 8.428 órdenes de protección en ese periodo, un 1,49 % más que en el mismo trimestre del año anterior. También han aumentado ligeramente el número de sentencias condenatorias, del total de 12.274, el 61’3% fueron condenatorias, frente al 59’3 en el mismo periodo del año pasado.

Carmona también ha elogiado la legislación española como instrumento contra la violencia de género y ha insistido en la importancia de denunciar para que se pueda actuar. En este punto ha resaltado el papel del teléfono 016 contra el maltrato, uno número que no deja rastro en la factura telefónica.

La entrada Menos del 2% de las denuncias por violencia de género son presentadas por familiares de las víctimas aparece primero en Tus Abogados 24h.

]]>
http://tusabogados24h.com/menos-del-2-de-las-denuncias-por-violencia-de-genero-son-presentadas-por-familiares-de-las-victimas/feed/ 6
Los padres separados deberán repartirse el coste de los traslados de sus hijos http://tusabogados24h.com/los-padres-separados-deberan-repartirse-el-coste-de-los-traslados-de-sus-hijos/ http://tusabogados24h.com/los-padres-separados-deberan-repartirse-el-coste-de-los-traslados-de-sus-hijos/#comments Fri, 17 Oct 2014 20:59:54 +0000 http://tusabogados24h.com/?p=1141 El Tribunal Supremo fija la doctrina sobre quién es el obligado a trasladar y retornar al menor del domicilio en caso de separaciones donde los  progenitores viven en localidades diferentes. El alto tribunal acuerda que serán las partes las que lo acuerden pero si no existe acuerdo, la Sala de lo Civil fija los siguientes criterios: [...]

La entrada Los padres separados deberán repartirse el coste de los traslados de sus hijos aparece primero en Tus Abogados 24h.

]]>

El Tribunal Supremo fija la doctrina sobre quién es el obligado a trasladar y retornar al menor del domicilio en caso de separaciones donde los  progenitores viven en localidades diferentes. El alto tribunal acuerda que serán las partes las que lo acuerden pero si no existe acuerdo, la Sala de lo Civil fija los siguientes criterios: en principio será el padre o madre que no tenga la custodia  (y que va a ejercer su derecho de visita) el que recogerá al menor del domicilio donde vive habitualmente. Una vez concluido el régimen de visitas o estancia,  será el progenitor custodio el que recogerá de vuelta al menor.

Subsidiariamente, cuando este sistema habitual no se corresponda con el interés del menor o distribución equitativa de las cargas, las partes o el juez podrán atribuir la obligación de recogida y retorno solo a uno de los dos padres, con la correspondiente compensación económica y debiendo motivarse en la resolución judicial.

Además, el Supremo tiene en cuenta también otro tipo de situaciones extraordinarias como las que suponen desplazamientos de larga distancia. En estos casos se deberán ponderar las circunstancias de cada situación y singularizar las medidas a adoptar. Hasta ahora había sentencias contradictorias sobre esta materia.

El Supremo fija doctrina  tras el recurso de un padre que recurrió una sentencia de la Audiencia Provincial de Albacete que le imponía la obligación de recoger y retornar a su hijo menor, que vivía con  su ex mujer. El alto tribunal ha valorado los escasos ingresos de los dos padres y el  notable kilometraje de las visitas para concluir que en este caso (y a partir de ahora en casos similares) el padre no custodio recogerá al niño en el domicilio de la madre y será la madre la que irá a por el niño cuando concluya el régimen de visitas o estancia.

La entrada Los padres separados deberán repartirse el coste de los traslados de sus hijos aparece primero en Tus Abogados 24h.

]]>
http://tusabogados24h.com/los-padres-separados-deberan-repartirse-el-coste-de-los-traslados-de-sus-hijos/feed/ 4